viernes, 25 de junio de 2010

LA RESERVA DE OTAMENDI

Otro encuentro con la naturaleza,otra salida con nuestras cámaras...y cuantos descubrimientos!!!!!!!!!!! Hacia mucho frio pero el calor del entusiasmo fue suficiente hasta ,casi, no sentirlo.Pusimos en marcha todos nuestros pocos o muchos conocimientos......Y he aqui mis fotos Pocos ambientes naturales de la Provincia de Buenos Aires se mantienen libres del deterioro y los cambios generados por el hombre.Uno de esos reductos es la Reserva Natural de Otamendi ubicada a orillas del Paraná de las Palmas,próximo a la ciudad de Campana.Creada en 1990, lleva el nombre del antiguo dueño de estas tierras sobre una superficie de 300 hectáreas.La conservación de éste refugio natural y cultural brinda a la comunidad valiosos servicios como almacenamiento y purificación de agua y un lugar de esparcimiento.Fue reconocida como Ärea Valiosa de Pastizal y Ärea importante para la Conservación de las Aves La existencia de la reserva permite obtener un espacio de conocimiento de las antiguas relaciones del hombre con su paisaje adptándolos a nuestro presente y mejorando asi nuestra calidad de vida La reserva cuenta con un vivero de árboles autóctonos creado con el fin de repoblar este predio y difundir la importancia de la flora local. MOTOCROSS----------------------- Cerca de la reserva hay una pista de motocross donde ademas de tomar una sopita maravillosa pudimos ver individuos volando por los aires agarrados a sus motos ------------------------------------------------------------------ <
En las tomas de estas fotos participaron mis amigos del grupo REVELA 2 a quienes agradezco tan buena colaboracion --------------------------------------------------------------------------------- Y despues de la última clase recibimos de nuestro profe...,que ademas es un tipazo de los que existen pocos,una carta que me pareció oportuno publicar.Hay maestros que se cruzan en la vida de uno,no abundan por cierto,y que dejan una huella imborrable Arturo es uno de ellos.----------- "Querido Grupo, ayer tuve "Uno de esos días". Por la mañana cuándo me levanto y miro para atras, veo mi espíritu todavía en la cama. Trato de despertarlo y nada, lo sacudo .......nada, no tuve más remedio que atarmelo a la cintura con una soga y llevarlo de tiro. Estaba tan pero tan pesado que tuve que ponerme la 4x4 para poder arrastrarlo . Me lo lleve al botánico después al Sheraton, me acompaño a comprar un lavarropas, a cambiar las cubiertas del auto, etc......etc...... El tipo ni se mosqueaba y yo como buen gallego tampoco aflojaba. Llegaron las 18 hs y como saben tengo un curso básico, mis piernas no daban más y mi lomo tampoco, así que tomé un poco de nitro y puse ahora la 4x8 , no me iba a ganar. Termiamos la clase 19, 30 hs, y cuándo abro la puerta para que se puedan ir veo como por arte de magia la carita de Vane, una sorpresa verla tan temprano, miro un poco para atrás y estaba Martha y Laura . Mientras llegan Ernie y Gus, Martha nos comenta que tiene algo para mostrarnos. Nos juntamos todos sobre una de las mesas blancas y saca un ensayo de copias con un tema muy colorido y bien jugadito. Después saca otro sobre y unas nuevas copias con unos autorretratros con luces y también tonos muy lindos. Nos pidió opiniones y sugerencias y se armó una charla más que rica. Todo se dío tan natural y fantástico que hizo despertar a mi espíritu como de golpe, creo que ni siquiera tuvo tiempo de desperezarse. Les cuento un secreto, éste muchachito me sigue desde muy chiquito y a veces hace de las suyas, ayer como hacía mucho tiempo se portó bastante mal, así que ni pensaba saludarlo. Continuamos con una charla sobre tipos de impresión, corrección de colores. Etc......etc.... Terminado con eso empezamos a ver las fotos que sacamos el sábado en Otamendi. Apenas ví la primera ya sentí la lindísima sensación de lo bien que lo pasamos. Ya mi espíritu muerto de vergüenza no sabía dónde meterse. Una foto más linda que la otra, empezamos las de Gus, las de Erni, Martha, Laura y las mías. Estaba todo tan perfecto que no pude dejar de emocionarme, todas las técnicas que hicimos estaban bien hechas, las luces, los colores, las sombras, los macros, las motos con sus barridos y congelados, los paisajes, etc.....etc..... Pase de la 4x8 a estar en una nube muy cómodo que viajaba sin hacer fuerza y muy cerquita del cielo. Que línda fue la clase, no cabe duda que soy un privilegiado y para cerrar Vane nos muestra sus fotos de su viaje a Miami, una más linda que la otra, gracias !! Si bien mi espíritu sabe que soy un tipo duro de roer, para la próxima la va a tener que pensar más de dos veces ya que ahora pudo ver que tengo unos cuántos guardaespaldas. Gracias........gracias .........y mil gracias. Creo que tenemos un equipo para salir a jugar cualquier mundial. Los quiero mucho"-------------------- GRACIAS ARTUR!!!!!!!!!!!!!!! NOSOTROS A VOS TAMBIEN

No hay comentarios: