Datos personales
- martha zylbersztejn
- Olivos, Buenos Aires, Argentina
- El arte es en mi vida el motor que mueve todos mis dias ,mis silencios ,mis afectos, mis tristezas y mis alegrias.Está mezclado en lo cotidiano por que es el aire con que respiro...,el sol con que me abrigo...y con los sueños y recuerdos de mi infancia que la poblaron.Las horas que transcurren en la soledad de mi taller son parte de la búsqueda y del encuentro sorpresivo con imágenes casi impensadas que estando muy guardadas, afloran de lo profundo para lograr la transformación y la recuperación de pérdidas..., de tiempos olvidados, dolorosos a veces y otras, solo... como partes de mi memoria.
martes, 26 de mayo de 2009
Concurso fotográfico del “ATLAS AMBIENTAL DE BUENOS AIRES”
"LO MEJOR Y LO PEOR DE BUENOS AIRES"
“Luego de muchas deliberaciones fueron seleccionadas las 12 fotos ganadoras de la Edición 2008/2009 del Concurso Fotográfico del AABA; se tomó en cuenta para ello su calidad artística y técnica, originalidad e identificación con la región de estudio. Los premios consistentes en la obra escrita del Atlas, serán enviados a los domicilios de los ganadores. Se está elaborando una pieza gráfica del Calendario 2010 con las imágenes seleccionadas. Felicitaciones y gracias a todos los participantes”.
Atte. por el equipo del Atlas. Jorge Alba Posse Director de Arte | AABA.............................
Mi foto“RECOLETA I” fue la seleccionada para formar parte de esta edición.
El cementerio de la Recoleta es un lugar emblemático y distinguido de la ciudad de Buenos Aires donde descansan ,no solo hombres y mujeres de apellidos ilustres sino muchos de los héroes que escribieron nuestra historia. Caminar en el silencio de sus estrechas, y, a veces no tanto, callejuelas me produjo sensaciones encontradas. Por un lado la paz que allí se respira, la magnificencia de sus esculturas que marcan la presencia de quien representan y por otro la inquietud y la desazón del abandono y la desidia que muestran muchos monumentos y bóvedas .Sentí la necesidad de dar mi testimonio en imágenes, llevaba conmigo la cámara y con un poco de dolor y hasta de asombro vi como un patrimonio cultural reconocido en todas partes del mundo es descuidado hasta lo inconcebible.
Esto es lo que no debe pasar en una ciudad como la mia. La toma es de abril del 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario